83 Criterios de aceptación/rechazo de muestras de laboratorios médicos)
El laboratorio de citología evalúa especímenes de varios sitios corporales para la detección de cáncer, cambios precancerosos y otras condiciones benignas. Está ubicado en el Departamento de Patología en el tercer piso del Edificio de Ampliación del Hospital, salas 3001 y 3035 AD. El laboratorio está abierto de 7:30 am a 4:30 pm, de lunes a viernes. Los teléfonos del Laboratorio de Citología para consultas generales y consultas FNA están abiertos de 0800 a 1630, de lunes a viernes. Para obtener información general, consulte la Política del sistema de salud 0083 Criterios de aceptación/rechazo de muestras de laboratorio médico. Las muestras de citología se entregan a través del sistema de tubos a la recepción central de los laboratorios médicos. Serán enviados al Laboratorio de Citología en horario laboral o conservados hasta la apertura del Laboratorio de Citología. Las muestras SIN FIJAR que no puedan enviarse al laboratorio dentro de las 1 o 2 horas posteriores a la recolección deben refrigerarse (PERO NUNCA congelarse) hasta que se pueda realizar la entrega. Todas las muestras no ginecológicas o las pruebas de Papanicolaou ginecológicas urgentes recibidas en el laboratorio antes de las 3:30 p. m. se procesan y se leen el siguiente día hábil.
Las muestras enviadas después de esta hora deberán esperar hasta el siguiente día hábil para ser procesadas, a menos que se hagan arreglos especiales con el personal técnico del laboratorio o el director del laboratorio. Las muestras de lavado bronquial que lleguen al centro de recepción después del horario normal de laboratorio los viernes o sábados se procesarán y leerán como parte de la carga de trabajo del lunes. Las pruebas de Papanicolaou ginecológicas para pacientes internadas se leen dentro de los dos días hábiles posteriores a la recepción. Los resultados de las muestras de citología no ginecológica están disponibles dentro de los dos días hábiles siguientes a su recepción en el laboratorio. Las pruebas de Papanicolaou ginecológicas de rutina se procesan y se leen lo más rápido posible. Los resultados generalmente están disponibles dentro de los cinco a siete días hábiles posteriores a la recepción en el laboratorio. Los resultados generalmente están disponibles en muestras médicas STAT dentro de las veinticuatro horas (excluyendo fines de semana y días festivos) posteriores a la recepción de la muestra en el laboratorio. Los resultados de la prueba de Papanicolaou STAT están disponibles dentro de los dos días hábiles posteriores a la recepción de la muestra. Cuando se requieran resultados de diagnóstico en muestras de citología fuera de los tiempos de respuesta rutinarios del laboratorio (es decir, el mismo día, fines de semana, días festivos), la solicitud debe dirigirse directamente al personal técnico del laboratorio de citología para obtener la aprobación adecuada para la solicitud.
Estas solicitudes sólo se concederán en casos de necesidad crítica. Los arreglos especiales disponibles para el equipo de broncoscopia se analizan más adelante en esta sección del Laboratorio de citología. Las muestras enviadas para evaluación citológica deben recolectarse y enviarse como se describe en el Manual de laboratorio y directorio de pruebas disponible en línea. Solo se aceptan recipientes de vidrio o plástico duro adecuados con tapas de rosca que cierren herméticamente para enviar las muestras (a excepción de las pruebas de Papanicolaou ginecológicas convencionales y la prueba de Papanicolaou ThinPrep). Los frotis ginecológicos convencionales normalmente se fijan mediante pulverización o gota y se colocan en un portaobjetos especial (suministros disponibles en el servicio de atención al cliente del laboratorio). La prueba de Papanicolaou ThinPrep tiene un kit de recolección único disponible en el suministro del hospital. El uso de recipientes apropiados es esencial para proteger al personal del hospital y del laboratorio de la exposición a agentes infecciosos debido a especímenes empacados de manera insuficiente o incorrecta. Los remitentes de muestras deben leer detenidamente las instrucciones para la prueba deseada antes de recolectar la muestra para que se puedan cumplir todos los criterios necesarios y una muestra óptima llegue al laboratorio.
Los contenedores de muestras deben estar debidamente etiquetados con dos identificadores de pacientes: nombre del paciente y número de historial o fecha de nacimiento. Si se envían varias muestras de diferentes tipos para la misma persona, cada contenedor de muestra también debe etiquetarse de acuerdo con el tipo de muestra. Si las muestras se envían en portaobjetos de vidrio, los portaobjetos deben etiquetarse con el nombre del paciente en el sitio de recolección. Todas las muestras deben ir acompañadas de un formulario de solicitud de citopatología preimpreso o una orden Epic impresa. Código ICD-10 que documenta por qué se realiza la prueba. Esta información es esencial para el procesamiento efectivo y la evaluación correcta del material citológico. El acuse de recibo de las muestras en el laboratorio se indica mediante el sello de tiempo del laboratorio. Las políticas descritas aquí cumplen con los requisitos de envío para todas las muestras de laboratorio enumeradas por la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Atención Médica (JCAHO) y las reglamentaciones CLIA (federales).
Estos requisitos establecen claramente que es responsabilidad de los médicos que solicitan pruebas de laboratorio enviar el artículo de la manera prescrita y proporcionar cierta información básica sobre el paciente y la muestra. Todas las preguntas relacionadas con las muestras de citología deben dirigirse al director del laboratorio o al supervisor general del laboratorio de citología. El laboratorio se reserva el derecho de rechazar muestras enviadas indebidamente. Falta de código ICD-10 apropiado. Cuando surgen problemas, se contacta lo antes posible con el médico, la clínica o el piso que generó la muestra para que se corrija el error o la deficiencia. Los problemas menores de información faltante o conflictiva se pueden manejar por teléfono. Sin embargo, estas muestras no se procesarán hasta que se hayan resuelto los problemas. 83 Criterios de aceptación/rechazo de muestras de laboratorios médicos). Las muestras problemáticas se mantienen en el laboratorio hasta que se pueda establecer contacto con la fuente de la muestra. No se descarta ninguna muestra sin la autorización del supervisor, gerente o director del laboratorio.