¡Consejos útiles para reparar las bacterias!

Citología bacteriana - 2 La mayoría de los procedimientos de tinción requieren que las bacterias se distribuyan uniformemente y se "fijen" en un microscopio de vidrio. Fijación significa que el portaobjetos se calienta moderadamente para matar las células y hacer que se adhieran al portaobjetos de vidrio. El resultado se llama frotis bacteriano. Proporciona caldos de cultivo de: color de tapa Bacillus subtilus verde Escherichia coli (en placas) Proteus vulgaris rosa Staphylococcus simulans (en placas) Enterococcus faecalis púrpura su bacteria desconocida Pseudomonas aeruginosa marrón LIMPIE los portaobjetos de microscopio Cómo preparar un frotis bacteriano 1. Limpie los portaobjetos de microscopio CUIDADOSAMENTE con agua y jabón antes de usar. 2. Si el frotis se va a hacer a partir de un cultivo en medio sólido, primero coloque una pequeña gota de agua en el portaobjetos usando su asa de semillas. Si las células proceden de un caldo de cultivo, normalmente se puede omitir este paso. 3. Esterilice el asa con llama y deje que se enfríe brevemente. 4. Transfiera asépticamente el inóculo del cultivo al portaobjetos. Si el inóculo es de un cultivo sólido, suspender las células en la gota de agua. 5. Esparza el inóculo sobre un área del tamaño de una moneda de diez centavos en el portaobjetos. 6. Deje secar al aire. 7. Pase el portaobjetos seco por una llama para "fijar" las bacterias. ¡Consejos útiles para arreglar las bacterias! No ponga demasiado crecimiento bacteriano en el portaobjetos. Esto suele ser un problema cuando se utilizan bacterias cultivadas en un medio sólido. Idealmente, solo necesita suficientes células para que la gota de agua parezca LIGERAMENTE turbia. No acelere el proceso de secado sosteniendo el portaobjetos sobre el mechero Bunsen, esto a menudo conduce a una "sopa" bacteriana que no se tiñe correctamente.

  1.3a - Laboratorio de Anatomopatología - Citología Información general

Enero de 2021: si bien los desafíos que enfrentamos debido a la pandemia de COVID-19 son significativos, adaptarse a nuestras nuevas circunstancias puede ser un motor de cambio positivo. La educación en citología ha comenzado a utilizar recursos de aprendizaje virtual en los últimos años con una gran variación entre instituciones y países. La pandemia ha obligado a la comunidad a adoptar el aprendizaje virtual en una variedad de modalidades. Estos cambios pueden conducir a mejoras duraderas en la calidad y accesibilidad de las oportunidades de capacitación para los estudiantes de citología, y no solo en los Estados Unidos. Del mismo modo, asistimos al crecimiento exponencial de la patología digital aplicada a la patología quirúrgica. En citopatología, las aplicaciones se han limitado a la telecitopatología para la evaluación rápida in situ (ROSE) de procedimientos intervencionistas. Las dificultades con el enfoque multicapa se han citado como razones para no obtener imágenes de portaobjetos completos para citología. A medida que la comunidad de citología, aunque a regañadientes, ha adquirido experiencia con la desconexión remota, es posible que veamos un impulso para las imágenes digitales para el diagnóstico primario en citología.

Publicaciones recientes que informan las experiencias de varias instituciones han abordado los desafíos y oportunidades de enseñar y practicar la patología basada en imágenes en el entorno actual. 1-4 Aquí proporcionamos una descripción general de los recursos disponibles y compartimos las experiencias de enseñanza de los autores. citotecnólogos, becarios de citopatología y residentes. Recursos de aprendizaje en línea. Una gran cantidad de recursos en línea sincrónicos y asincrónicos están disponibles y se describen aquí. Idealmente, deberían incorporarse a un plan de estudios, donde se considere el tiempo dedicado a revisar el material. Webinars de organizaciones profesionales. Poco después del comienzo de la pandemia, nuestras organizaciones profesionales dieron un paso adelante para completar la capacitación de los aprendices que pueden haber tenido que cambiar abruptamente al trabajo remoto por razones de seguridad. Estos seminarios web estuvieron disponibles para verlos a pedido después de los eventos en vivo. La Sociedad Estadounidense de Citopatología ofreció seminarios web semanales gratuitos, disponibles simultáneamente a través de un enlace de registro y en vivo en YouTube sin necesidad de registro.

  ¿O alguno de ustedes maneja esto de manera diferente?

En particular, estas series de seminarios web CAP y CSA se ofrecieron además de las ofertas de capacitación regulares de las organizaciones. Plataformas de redes sociales y repositorios de diapositivas virtuales. Se puede acceder a una variedad de tutoriales de patología, incluida la citopatología, a través de Twitter, YouTube, Facebook y Periscope.1 Los estudiantes no solo pueden acceder al contenido disponible, sino también crear contenido para que estas plataformas interactúen con el material. Varias instituciones y sitios académicos ofrecen imágenes escaneadas gratuitas, estudios de casos e imágenes de diapositivas completas anotadas, pero la mayoría se enfoca en histopatología. Los pocos sitios que brindan acceso gratuito a imágenes de diapositivas completas de frotis de citología y preparación líquida actualmente solo brindan una versión de un plano. 5/12/2020) es una excelente fuente de acceso gratuito a imágenes de diapositivas completas de una variedad de diagnósticos de patología anatómica. Su sección de citología es pequeña, pero la histopatología puede ser un buen recurso para la correlación cito-histo en un entorno educativo. Herramientas de videoconferencia. Existe una gama en constante evolución de plataformas para videoconferencias.

  Examen citológico de la orina.

Todas las plataformas de uso común ofrecen la funcionalidad básica necesaria para facilitar el aprendizaje a distancia, ya sea en un entorno didáctico o fuera de línea. Una consideración clave al elegir una plataforma de videoconferencia es el respaldo institucional de la plataforma y la aprobación para su uso con información de salud protegida. Las opciones populares incluyen Zoom, WebEx, Microsoft Teams, GoToMeeting y Google Meet. Cuando se planea un evento más grande, puede ser útil programar una reunión de prueba con anticipación para probar funciones, como chat, uso compartido de pantalla, uso compartido de video o audio y anotaciones. El hardware básico necesario para las videoconferencias es mínimo. Si bien una cámara web y un micrófono o un auricular independiente serían ideales, un teléfono celular o una tableta con cámara y micrófono es suficiente. Conectarse a reuniones tanto en un teléfono/tableta como en una computadora puede ser útil, de modo que el contenido se pueda ver en una pantalla más grande, mientras que el teléfono/tableta se usaría para la cámara web y el micrófono. El sonido y el micrófono deben silenciarse en el dispositivo que se usa para ver solo para evitar comentarios.

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