Citología en la práctica clínica

Pediatric fine-needle aspiration cytology: An audit of 266 cases of ...Esta presentación, en la Conferencia de medicina de refugio de ASPCA/Cornell Maddie's® de 2014, estuvo a cargo de Tracy Stokol, BVSc, PhD y profesora asociada de patología clínica en la Universidad de Cornell, y consiste en una revisión de la recolección de muestras, preparación de frotis y tinción de muestras de citología. La conferencia concluirá con instrucciones generales de evaluación de diapositivas para lesiones comunes diagnosticadas en citología y casos clínicos para practicar sus habilidades. Después de ver la presentación, haga clic aquí para realizar el cuestionario y recibir un certificado de participación. El Dr. Stokol es un patólogo clínico veterinario con funciones en la enseñanza, el servicio profesional y la investigación. Como patóloga clínica, enseña a estudiantes de veterinaria, internos y residentes sobre temas relacionados con la patología clínica y también asiste a numerosos seminarios de educación continua. Brinda servicios de diagnóstico profesional para el Centro de Diagnóstico de Salud Animal y el Hospital de la Universidad de Cornell para Animales. Como investigadora, realiza su propia investigación clínica básica y aplicada y colabora con otros médicos e investigadores en Cornell y otras universidades.

Enero de 2021: si bien los desafíos que enfrentamos debido a la pandemia de COVID-19 son significativos, adaptarse a nuestras nuevas circunstancias puede ser un motor de cambio positivo. La educación en citología ha comenzado a utilizar recursos de aprendizaje virtual en los últimos años con una gran variación entre instituciones y países. La pandemia ha obligado a la comunidad a adoptar el aprendizaje virtual en una variedad de modalidades. Estos cambios pueden conducir a mejoras duraderas en la calidad y accesibilidad de las oportunidades de capacitación para los estudiantes de citología, y no solo en los Estados Unidos. Del mismo modo, asistimos al crecimiento exponencial de la patología digital aplicada a la patología quirúrgica. En citopatología, las aplicaciones se han limitado a la telecitopatología para la evaluación rápida in situ (ROSE) de procedimientos intervencionistas. Las dificultades con el enfoque multicapa se han citado como razones para no obtener imágenes de portaobjetos completos para citología. A medida que la comunidad de citología, aunque a regañadientes, ha adquirido experiencia con la desconexión remota, es posible que veamos un impulso para las imágenes digitales para el diagnóstico primario en citología.

  La citología se refiere a una rama de la patología.

Publicaciones recientes que informan sobre las experiencias de varias instituciones han abordado los desafíos y las oportunidades de enseñar y practicar la patología basada en imágenes en el entorno actual.1-4 Aquí brindamos una descripción general de los recursos disponibles y compartimos las experiencias de enseñanza de los autores. citotecnólogos, becarios de citopatología y residentes. Recursos de aprendizaje en línea. Una gran cantidad de recursos en línea sincrónicos y asincrónicos están disponibles y se describen aquí. Idealmente, deberían incorporarse a un plan de estudios, donde se considere el tiempo dedicado a revisar el material. Webinars de organizaciones profesionales. Poco después del comienzo de la pandemia, nuestras organizaciones profesionales dieron un paso adelante para completar la capacitación de los aprendices que pueden haber tenido que cambiar abruptamente al trabajo remoto por razones de seguridad. Estos seminarios web estuvieron disponibles para verlos a pedido después de los eventos en vivo. La Sociedad Estadounidense de Citopatología ofreció seminarios web semanales gratuitos, disponibles simultáneamente a través de un enlace de registro y en vivo en YouTube sin necesidad de registro.

  Asunto: Controles citológicos IHC

En particular, estas series de seminarios web CAP y CSA se ofrecieron además de las ofertas de capacitación regulares de las organizaciones. Plataformas de redes sociales y repositorios de diapositivas virtuales. Se puede acceder a una variedad de tutoriales de patología, incluida la citopatología, a través de Twitter, YouTube, Facebook y Periscope. 1 Los alumnos no solo pueden acceder al contenido disponible, sino también crear contenido para que estas plataformas interactúen con el material. Varias instituciones y sitios académicos ofrecen imágenes escaneadas gratuitas, estudios de casos e imágenes de diapositivas completas anotadas, pero la mayoría se enfoca en histopatología. Los pocos sitios que brindan acceso gratuito a imágenes de diapositivas completas de frotis de citología y preparación líquida actualmente solo brindan una versión de un plano. 5/12/2020) es una excelente fuente de acceso gratuito a imágenes de diapositivas completas de una variedad de diagnósticos de patología anatómica. Su sección de citología es pequeña, pero la histopatología puede ser un buen recurso para la correlación cito-histo en un entorno educativo. Herramientas de videoconferencia. Existe una gama en constante evolución de plataformas para videoconferencias.

  Se caracteriza por lóbulos

Todas las plataformas de uso común ofrecen la funcionalidad básica necesaria para facilitar el aprendizaje a distancia, ya sea en un entorno didáctico o fuera de línea. Una consideración clave al elegir una plataforma de videoconferencia es el respaldo institucional de la plataforma y la aprobación para su uso con información de salud protegida. Las opciones populares incluyen Zoom, WebEx, Microsoft Teams, GoToMeeting y Google Meet. Cuando se planea un evento más grande, puede ser útil programar una reunión de prueba con anticipación para probar funciones, como chat, uso compartido de pantalla, uso compartido de video o audio y anotaciones. El hardware básico necesario para las videoconferencias es mínimo. Si bien una cámara web y un micrófono o un auricular independiente serían ideales, un teléfono celular o una tableta con cámara y micrófono es suficiente. Conectarse a reuniones tanto en un teléfono/tableta como en una computadora puede ser útil, de modo que el contenido se pueda ver en una pantalla más grande, mientras que el teléfono/tableta se usaría para la cámara web y el micrófono. El sonido y el micrófono deben silenciarse en el dispositivo que se usa para ver solo para evitar comentarios.

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