Mohan Ram y el profesor CR
La Sección de Citología del Estudio Botánico de la India se creó el 13 de abril de 1954 por recomendación del Dr. EK Janaki Ammal, Oficial de Servicio Especial para la Reorganización del Estudio Botánico de la India. Se interesó activamente en él y lanzó un programa para preparar un "Atlas cromosómico para la flora de la India". También ha realizado extensos estudios citotaxonómicos sobre Rouvolofia y géneros acuáticos como Nymphea. Hasta fines de la década de 1990, la Sección de Citología del Laboratorio Botánico Central participó activamente en el estudio cromosómico de la flora india y otros aspectos aplicados de las investigaciones citoquímicas. Posteriormente, debido a la jubilación del personal oficial, esta sección pasó a ser de no ficción. El trabajo de esta sección ha llevado a la determinación de más de 1100 números cromosómicos de los que se registran por primera vez más de 120 informes. En esta sección se han publicado más de 100 artículos científicos sobre citotaxonomía, citoecología, citoquímica y otros. De acuerdo con la recomendación del comité constituido encabezado por el Prof. HY Mohan Ram y el Prof. CR Babu como miembro y los esfuerzos del Director, Botanical Survey of India, esta sección se reinició en 2015 en el Laboratorio Botánico Central, Howrah. Hasta el momento, se han completado 03 proyectos científicos. Actualmente, esta sección funciona en CBL, BSI, Howrah; BSI, CRC, Allahabad, BSI, NRC, Dehradun y BSI, WRC, Pune. 1. Dr. Puneet Kumar, Científico-C, BSI, NRC, Dehradun. 4. Sra. AM Neelima, asistente de botánica, BSI, WRC, Pune.
Enero de 2021: si bien los desafíos que enfrentamos debido a la pandemia de COVID-19 son significativos, adaptarse a nuestras nuevas circunstancias puede ser un motor de cambio positivo. La educación en citología ha comenzado a utilizar recursos de aprendizaje virtual en los últimos años con una gran variación entre instituciones y países. La pandemia ha obligado a la comunidad a adoptar el aprendizaje virtual en una variedad de modalidades. Estos cambios pueden conducir a mejoras duraderas en la calidad y accesibilidad de las oportunidades de capacitación para los estudiantes de citología, y no solo en los Estados Unidos. Del mismo modo, asistimos al crecimiento exponencial de la patología digital aplicada a la patología quirúrgica. En citopatología, las aplicaciones se han limitado a la telecitopatología para la evaluación rápida in situ (ROSE) de procedimientos intervencionistas. Las dificultades con el enfoque multicapa se han citado como razones para no obtener imágenes de portaobjetos completos para citología. A medida que la comunidad de citología, aunque a regañadientes, ha adquirido experiencia con la desconexión remota, es posible que veamos un impulso para las imágenes digitales para el diagnóstico primario en citología.
Publicaciones recientes que informan las experiencias de varias instituciones han abordado los desafíos y oportunidades de enseñar y practicar la patología basada en imágenes en el entorno actual. 1-4 Aquí proporcionamos una descripción general de los recursos disponibles y compartimos las experiencias de los autores en la enseñanza de citotécnicos, becarios de citopatología y residentes. Recursos de aprendizaje en línea. Una gran cantidad de recursos en línea sincrónicos y asincrónicos están disponibles y se describen aquí. Idealmente, deberían incorporarse a un plan de estudios, donde se considere el tiempo dedicado a revisar el material. Webinars de organizaciones profesionales. Poco después del comienzo de la pandemia, nuestras organizaciones profesionales dieron un paso adelante para completar la capacitación de los aprendices que pueden haber tenido que cambiar abruptamente al trabajo remoto por razones de seguridad. Estos seminarios web estuvieron disponibles para verlos a pedido después de los eventos en vivo. La Sociedad Estadounidense de Citopatología ofreció seminarios web semanales gratuitos, disponibles simultáneamente a través de un enlace de registro y en vivo en YouTube sin necesidad de registro.
En particular, estas series de seminarios web CAP y CSA se ofrecieron además de las ofertas de capacitación regulares de las organizaciones. Plataformas de redes sociales y repositorios de diapositivas virtuales. Se puede acceder a una variedad de tutoriales de patología, incluida la citopatología, a través de Twitter, YouTube, Facebook y Periscope. 1 Los alumnos no solo pueden acceder al contenido disponible, sino también crear contenido para que estas plataformas interactúen con el material. Varias instituciones y sitios académicos ofrecen imágenes escaneadas gratuitas, estudios de casos e imágenes de diapositivas completas anotadas, pero la mayoría se enfoca en histopatología. Los pocos sitios que brindan acceso gratuito a imágenes de diapositivas completas de frotis de citología y preparación líquida actualmente solo brindan una versión de un plano. 5/12/2020) es una excelente fuente de acceso gratuito a imágenes de diapositivas completas de una variedad de diagnósticos de patología anatómica. Su sección de citología es pequeña, pero la histopatología puede ser un buen recurso para la correlación cito-histo en un entorno educativo. Herramientas de videoconferencia. Existe una gama en constante evolución de plataformas para videoconferencias.