Prueba de citología del oído en gatos

Figure 24 from Cytology of Skin Neoplasms. Semantic ScholarLos gatos a veces desarrollan problemas en los oídos que requieren una visita al veterinario y un tratamiento para resolverlos. Los más comunes de estos problemas son la infestación de ácaros y las infecciones bacterianas o por levaduras. Cuando su gato tiene un problema de oído, el veterinario lo examinará a fondo y posiblemente le haga algunas pruebas. Una de las primeras pruebas que los médicos suelen hacer para los problemas del oído en los gatos es una citología del oído. ¿Qué es una citología de oído? La citología del oído es una prueba que se realiza en la secreción presente en el canal auditivo externo de un gato. Cuando se produce una infección o una infestación de ácaros en la oreja de un gato, los desechos adicionales se unen a la cera normal allí. El oído puede tener mal olor debido a esta descarga. Por lo general, el médico usa un hisopo de algodón para recolectar algunos de los desechos en el oído y luego hace rodar el hisopo sobre un portaobjetos de microscopio. Si el veterinario desea comprobar si hay ácaros, el portaobjetos puede examinarse sin más preparación. Los ácaros mismos, junto con la sangre y otros desechos, se pueden ver moviéndose en una muestra de secreción del oído bajo un microscopio. Si el veterinario desea realizar una prueba de bacterias o levaduras que puedan causar una infección de oído, primero se pasa el hisopo sobre el portaobjetos del microscopio, luego el portaobjetos se calienta y se tiñe. Luego, el veterinario o el personal capacitado puede examinar el portaobjetos teñido bajo un microscopio de alta potencia e identificar bacterias o brotes de levadura, así como glóbulos blancos y rojos. Una citología del oído es una prueba simple, relativamente económica y no invasiva que puede brindarle al veterinario mucha información sobre lo que sucede en el canal auditivo externo de un gato. Sus resultados se utilizan junto con un examen físico, incluida una vista otscópica del canal auditivo y el tímpano.

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The cell, outlines of general anatomy and physiology, tr. by M. Campbell and ... Cuando los auriculares no están disponibles, un par de auriculares con micrófono incorporado pueden ser útiles en entornos ruidosos y para reducir el riesgo de eco/retroalimentación de audio. Cuando los fondos son limitados, se debe preferir un micrófono de alta calidad a una cámara web, ya que la calidad del sonido es más crítica para la mayoría de la enseñanza virtual. Para muchas aplicaciones educativas, es útil tener una configuración de dos monitores. Se puede usar un monitor para compartir la pantalla y un segundo se puede usar para monitorear las vistas del chat y la audiencia. Vídeo didáctico microscópico. Para facilitar la enseñanza microscópica, es crucial tener una cámara lista en el microscopio donde normalmente se desconecta. Si bien los proveedores comunes de microscopios clínicos (como Olympus o Nikon) ofrecen muchas opciones de alta calidad, hay opciones más económicas disponibles. Por ejemplo, AmScope ofrece muchas opciones a precios asequibles. Muchas cámaras se deslizan fácilmente en un ocular, convirtiendo cualquier microscopio en un microscopio con cámara sin necesidad de un soporte de cámara específico u otras herramientas o hardware.

Al compartir la pantalla, puede haber un ligero retraso en el video. Una estrategia útil para tomar conciencia del retraso y evaluar la calidad de la imagen es que el profesor/presentador inicie sesión como invitado utilizando un segundo dispositivo, como un teléfono móvil, para poder ver las mismas imágenes que los participantes, con retraso y todo. equivalente a los monitores utilizados por los músicos durante una actuación en directo. Estrategias activas de aprendizaje y participación. Las estrategias para lograr un aprendizaje en línea exitoso incluyen la creación de una comunidad, el uso de herramientas en línea para la interacción, la promoción de un intercambio de ideas, así como comentarios oportunos y relevantes, y la creación de un entorno centrado en el alumno. mucho más que compartir imágenes microscópicas ocurre cuando se desconecta. En esta pedagogía a través del aprendizaje se establece una relación entre el docente y el aprendiz en la que se comparten experiencias y se integran a la experiencia educativa. 3 ¿Cómo podemos tratar de mantener esa conexión humana y fomentar la participación de los estudiantes en interacciones físicamente remotas y basadas en computadoras? Es una pregunta frecuente cuando surge el tema del aprendizaje a distancia en patología.

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Por supuesto, mucho depende de las capacidades de su plataforma para compartir. Estos son ejemplos de prácticas exitosas que utilizan la plataforma Zoom, actualmente la más utilizada para compartir de forma remota imágenes de microscopio en un entorno de aprendizaje. Para fomentar la participación, al comienzo de la sesión, algunos profesores tendrán una imagen desconocida en la pantalla dividida, unos minutos antes de la hora de inicio programada, con una pregunta para que respondan los alumnos. O pueden pedirle a un alumno que presente una imagen desconocida al comienzo de la sesión. Tener tiempo dedicado para compartir fotos personales de cosas como pasatiempos, viajes, mascotas, familia o recetas puede ser útil para promover lazos sociales cuando se trata de un grupo pequeño que nunca se ha conocido en persona. La función de chat es una herramienta útil para ayudar a que el pensamiento de los estudiantes sea visible. La configuración de zoom en la versión institucional permite que solo el anfitrión vea las respuestas.

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Los comentarios se pueden proporcionar de forma anónima a todo el grupo o directamente al individuo, a través del chat, proporcionando un grado de confidencialidad que puede atraer incluso a los alumnos más reacios a compartir sus pensamientos con el profesor. Otra estrategia que promueve el aprendizaje activo, disponible al compartir imágenes microscópicas en línea, es "voltear" la desconexión, donde el alumno comparte su pantalla y presenta el caso a todo el grupo. La grabación de la sesión puede brindar oportunidades adicionales para la autorreflexión por parte del alumno y la retroalimentación individualizada por parte del maestro, de forma remota y en un momento conveniente. Si bien la pandemia ha presentado muchos desafíos, el formato virtual tiene beneficios significativos, e invertir tiempo en aprender a enseñar en formatos virtuales es una actividad que vale la pena. Si bien todos esperamos volver a la enseñanza presencial y desconectada, también esperamos conservar los mejores aspectos del aprendizaje virtual para que las oportunidades educativas sean más flexibles y accesibles para educadores y estudiantes después del final de la pandemia.

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